Consejos para conservar la naranja 🌾🧺 


Hola Citric Team! 

Como ya sabéis, nuestras naranjas son 100% naturales, por eso, hoy os traemos algunos consejos para que os duren más tiempo.

 

 

1. Guárdalas en un lugar fresco y lejos de la humedad

La humedad es el enemigo de las naranjas, igual que el calor directo. La despensa es el lugar adecuado para almacenarlas. Además, debe tratarse de un punto seco y también aireado, que le permita a la naranja mantenerse en buenas condiciones.

2. Mueve las naranjas cada pocos días

Es importante que cambies de posición las naranjas cada poco tiempo, para permitir que circule el aire entre ellas y evitar que en su piel crezcan microorganismos que aceleren su descomposición.

Además, esta técnica también te ayudará a detectar rápidamente las naranjas que se encuentran en mal estado, para separarlas del resto y que no contaminen a las demás.

3. Aprovecha las naranjas

Si quieres aprovechar la naranja, la mejor opción es que te la comas de una sola vez, aunque, una forma muy práctica y eficaz, es también, haciendo zumo de naranja y conservándolo en la nevera. 

También puedes hacer helados: Congélalos y a disfrutar! 

Ahora bien, no debemos olvidar que de este modo, la naranja, igual que otras frutas y verduras, perderán un poco de sabor. 

4. Aprovecha la cáscara

Con la cáscara puedes hacer infusiones que ayudarán a combatir los dolores articulares, mejora la digestión y contribuye mejorar el sistema respiratorio.

5. Escoger un recipiente adecuado para su conservación

El mejor recipiente para que las naranjas se conserven durante el mayor tiempo posible será un frutero elaborado con fibras naturales como los de mimbre. De no disponer de ellos, las colocaremos en un frutero de cristal, pero sin mezclarlas con otras frutas como pueden ser las manzanas o plátanos, que siguen madurando tras su recolección.

6. No laves las naranjas!

Si no vas a consumir la naranja en ese momento, no la laves! Esto ayudará a que el proceso de descomposición de la naranja se acelere y duren menos tiempo. Como alternativa, podemos pasarles un paño seco para limpiarlas, pero lavarlas con agua, únicamente cuando vayamos a consumirlas de forma inmediata. 

 

Si tienes algún consejo más de como conservar las naranjas, escríbenos y lo añadiremos!